Lanzan “Jardín de Verano 2017” en Antofagasta

La apertura se oficializó junto al Instituto Nacional del Deporte, entidad que donó implementación para fomentar el desarrollo sicomotriz de los niños.

20170125_114513 (00000002)Alrededor de 60 niñas y niños de Antofagasta, pertenecientes a diversas unidades educativas de administración directa de JUNJI, participan activamente en el Jardín Infantil de Verano 2017, modalidad que constituye un apoyo para las madres, padres y apoderados que trabajan durante la época estival, al acoger a los párvulos y educarlos con variadas acciones artísticas, culturales y deportivas.

Circuitos de saltos, giros y movimientos de equilibrio ejecutados por las niñas y niños, formaron parte de la apertura oficial de la iniciativa, ocasión que fue propicia para lanzar los jardines activos adscritos al Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017, que conjuntamente llevan a cabo el Ministerio del Deporte y el IND. La clase dirigida estuvo a cargo de la monitora, Karina Mardones.

Las autoridades que le dieron el vamos a estos programas educativos fueron Liey Shwang Wong, Directora Regional (S) de JUNJI y el Director Regional del IND, Hernán Muñoz. Junto con reiterar el compromiso institucional con los párvulos y sus familias, Liey Wong valoró el respaldo dado por otras entidades del quehacer público. “El Jardín Infantil de Verano busca ser un apoyo directo a las madres y apoderados que trabajan y es una modalidad a través de la cual ellos aprenden jugando, por medio de actividades, recreativas, deportivas y culturales. Agradecemos el apoyo del MINDEP, el “Jardín Activo” y las “Escuelas Deportivas Integrales”, iniciativas que fomentan la actividad física y que vienen a complementar todos los esfuerzos por entregar una educación parvularia, gratuita, pública y calidad a las niñas y niños de nuestro país”.

Publicidad

En tanto, el Director del IND, destacó el interés del gobierno de la Presidenta Bachelet, por incorporar la práctica deportiva desde la infancia como forma de combatir los actuales índices de obesidad y sedentarismo. “Nosotros, mejor que nadie, sabemos lo fundamental que es trabajar con el desarrollo motor de los párvulos, ya que es el primer acercamiento formal que tienen los niños a la actividad física y la recreación”, afirmó.