¡Larga vida a los reyes! Antofagasta ya tiene a sus soberanos

D56A6632Jorge Luís Quezada González, de 26 años y Camila Paz Rodríguez Gallardo, de tan sólo 18 años son los nuevos Reyes de Antofagasta, quienes fueron electos, frente a más de dos mil personas que se congregaron en la plaza Bicentenario para ser partícipes de esta última jornada de coronación.

Belleza, talento, simpatía y nerviosismo, fueron las características que se observaron en los diez candidatos a reinas y a reyes que se presentaron en el escenario, donde tuvieron que hacer gala de todos sus dotes tanto de modelaje como de conocimiento, para enfrentar las preguntas del jurado.

La jornada no solo estuvo marcada por la belleza y ronda de preguntas del jurado, el momento musical estuvo a cargo del grupo cumbiero Amar Azul, quien hizo bailar a todos los asistentes con un impecable show, donde el público coreo y bailo todos sus éxitos.

Publicidad

La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas se mostró muy contenta con la jornada de coronación y el proceso por el cual pasaron los candidatos para llegar a esta instancia destacando el compromiso y compañerismo mostrado por los candidatos destacando que este tipo de certámenes, es continuar con una tradición y además fortalecer a las próximas generaciones, en el sentido de pertenecía a la ciudad de Antofagasta.

A su vez la alcaldesa expresó que “Quiero agradecer a cada uno de nuestros candidatos que hicieron un gran desempeño durante todas estas semanas que estuvieron trabajando y luchando para poder tener los primeros lugares y agradecer también a sus familias por el apoyo que les han entregado todo este tiempo y animar a todas las chicas  que el 2018 también se viene mucha entretención, así también invitar a toda la comunidad a que participen de este festival de Antofagasta que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero”.

Por su parte los nuevos reyes de Antofagasta se mostraron muy contentos con el logro obtenido destacando que tendrán un arduo año trabajando por la perla del norte.

“Son demasiados sentimientos los que se me vienen a la cabeza, aun no puedo dimensionar lo que hoy ha ocurrido creo que lo podría resumir como en un gran gozo y una gran alegría”, expresó Jorge Quezada, Rey de Antofagasta 2017.

“No me lo esperaba, fue todo una sorpresa ya que la competencia estaba muy muy peleada había compañeras muy lindas que también podían ganar, sin embargo estoy muy feliz por el triunfo, espero ser una excelente reina para Antofagasta.” Camila Rodríguez, Reina Antofagasta 2017.

Además se premió a la miss fotogénica y miss simpatía, la cual fue elegida por sus compañeras. También los varones eligieron a su mejor compañero y al míster fotogénico.

El certamen de “Un rey y una reina para Antofagasta” busca no sólo resaltar la belleza de los jóvenes candidatos, sino que también destacar su labor social, deportiva y cultural que estos puedan realizar durante todo el mes que dura la competencia y a la vez durante todo el año que dure su reinado.

Cabe destacar que entre las actividades que realizaron los postulantes: Campaña Donar Sangre es Donar Vida, jornada recreativa, clases de surf y modelaje con usuarios de la Oficina para la Integración de Discapacidad, visita al área de Pediatría del Hospital Regional, limpieza en Quebrada Las Vertientes y limpieza en quebrada La Chimba.