19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 04:26

Antofagasta recibirá el año nuevo con la celebración más larga del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las ruinas de Huanchaca será uno de los puntos desde donde se lanzarán los fuegos artificiales.

En la recta final se encuentran los preparativos para el gran espectáculo pirotécnico que la Municipalidad de Antofagasta realizará en la playa Trocadero, Cerro el Ancla, Balneario Municipal y Ruinas de Huanchaca, celebración que promete sorprender a todos los antofagastinos por su variedad de efectos, potencia y duración.

Para recibir el año 2012, el municipio ha dispuesto 7 toneladas de fuegos artificiales con una gran cantidad de efectos especiales y figuras visuales, las que se extenderán por 32 minutos, siendo la celebración más larga de todo Chile, lo que será del deleite de los habitantes de la comuna.

La alcaldesa Marcela Hernando hizo un llamado a recibir este año en familia, unidad y optimismo, a la vez que indicó que uno de los elementos que más llamará la atención será una cascada de más de 40 metros de largo que se instalará en el Balneario Municipal y que deseará un feliz año nuevo a todos quienes lleguen al lugar.

La alcaldesa señaló que por la tarde se iniciará la instalación en la mayoría de los puntos, la cual continuará durante toda la jornada de mañana. Asimismo, indicó que todos los lugares de lanzamiento cuentan con todas las normas de seguridad que establece la autoridad marítima y la unidad fiscalizadora, disponiéndose vigilancia privada, ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos en casos de emergencia.

En tanto los cortes de tránsito de las calles aledañas a los puntos de lanzamiento se iniciarán a las 22:30 horas del día sábado 31, mientras que las playas Trocadero y Balneario Municipal, serán acordonadas con perímetros de seguridad a partir de las 18 horas del día sábado para una mayor seguridad de los bañistas.

- Publicidad -

EN PORTADA