18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:50

Instalan sombreaderos en Paseo Matta de Antofagasta en su última etapa de construcción

Son 16 estructuras que serán complementadas con especies vegetales tipo “trepadoras”.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

fto sombreaderos 3Esta semana comenzó la instalación de los sombreaderos del Paseo Manuel Antonio Matta, obra de la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, enmarcada en el “Plan Centro”, eje estratégico que tiene por finalidad revitalizar esta importante zona de Antofagasta y que ya presenta más del 95% de avance.

Al respecto el Director de la Secretaría Comunal de Planificación – Secoplan, Dante Novoa, mencionó qué “lo que la gente puede estar apreciando es parte importante del mobiliario urbano, que tiene que ver con los sombreaderos, son 16 unidades y ya se han instalado 4, esperamos hoy avanzar al 50%”.

“Son diseños bastante atractivos pensando en la durabilidad de estos elementos y que finalmente cumplan su objetivo que es generar una sombra amable para la gente que haga pausas en el recorrido de este nuevo peatonal. Estas son de madera laminada, un material noble y estructuralmente estable, lo que va a permitir un buen comportamiento de estos elementos”, agregó.

Asimismo, Novoa se refirió al proyecto de paisajismo de estas obras que cambiarán la imagen de este paseo incorporando especies vegetales, “estos sombreaderos están asociados a este proyecto de paisajismo que tendrá unas especies vegetales de tipo trepadoras, de manera que estas cubiertas de madera laminada sean cubiertas finalmente por una capa vegetal colorida, también se incorporarán otras especies arbóreas que irán complementando este paseo, esperamos que a fines de junio entreguemos este paseo a la comunidad como un espacio urbano de alto estándar que no sólo mejorará la conectividad peatonal sino que también la imagen urbana a la comunidad”.

Para la gente que transita por este sector estos nuevos sombreaderos fueron un muy buen aporte a estas obras, “hacía falta porque como hace mucho calor a estas partes les faltaba, aparte que lo deja muy bonito y armonioso. Se ve perfecto”, otro transeúnte agregó que “están bonitos y elegantes, ojalá que la gente los cuide y nos los destroce, para que se vea bonito Antofagasta, que se vea lindo. Pero están bonitos, buena idea”.

Próximamente se deben incorporar el resto del mobiliario urbano, correspondiente a los escaños, basureros y las cinco las esculturas a escala humana, además de la arborización del sector y la habilitación del alumbrado peatonal, de esta manera la municipalidad espera que la ciudad de Antofagasta pueda contar muy pronto con este paseo que reactivará de manera importante la ocupación del centro de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA