19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:23

Detienen a sujeto por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1084Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y menores detuvieron a un sujeto por su responsabilidad en el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor, quien manifestó que su hija de había señalado que el imputado habría abusado de ella en reiteradas ocasiones, hecho que vendría sucediendo desde hace 3 años a la fecha.

El imputado, y pareja de la madre de la víctima, aprovechando la confianza y lazos afectivos existentes, cometía el delito mediante juegos con la niña, todo esto  mientras la madre de la menor se encontraba en la cocina o en el baño.

Por esta razón, el Comisario Héctor Mera, Jefe de la Brisexme hace un llamado a los padres a “estar atento a los cambios de conducta de nuestros hijos, y sentarnos a conversar con ellos, saber cuales son sus inquietudes y gustos, que les esta sucediendo, si hay algo extraño o no, porque finalmente estas agresiones intrafamiliares se dan en un contexto que no es violento, se da en un contexto de juego, de confianza, por lo que ocurre mucho tiempo y no se denuncia, porque los niños no se dan cuenta que ese juego o caricia es una agresión sexual”.

Con los antecedentes recabados de la declaración de la madre y la víctima, además del trabajo realizado en el sitio del suceso, se tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien por intermedio del Juzgado de Garantía se emitió una orden de detención en contra del imputado C.Y.G.C. chileno de 56 años, con antecedentes por infracción aduanera, quien pasó a control de detención el día de hoy.

 

- Publicidad -

EN PORTADA