18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:59

Luis Contreras: “Daniel Agusto posee nula comprensión de su rol y responsabilidad con Calama”

El integrante de Ckalama Rebelde aclara que en los más de 180 días que lleva como alcalde su gestión ha sido deplorable, desconociendo compromisos y llevando a la ciudad hacía la decadencia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diario1Desde que asumió Daniel Agusto la nueva administración municipal, Calama está siempre en la palestra, principalmente por unas serie de decisiones que han sido perjudiciales para el desarrollo de ciudad, desde sus primeras horas, su liderazgo no ha estado exento de polémicas.

Entre sus primeras declaraciones, el edil comentó a los medios de comunicación que “aquellos funcionarios, aquel personal que esté desarrollando su trabajo de buena forma, no debe tener miedo, la mayoría de la gente puede estar tranquila, porque lo ideal es fortalecer el trabajo municipal… a los funcionarios decirles que aquellos que están haciendo bien su pega, seguirán trabajando con nosotros”.

“Acá se va privilegiar el profesionalismo de las personas y como lo he dicho no aceptamos pitutos. Agusto evitará los despidos masivos en el municipio”, agregó.

Luis Contreras, integrante de “Ckalama Rebelde”, ha visto las malas determinaciones que se toman al interior del municipio y que significa un retraso en las definiciones de ciudad, en este sentido comentó “definitivamente la nula comprensión de que su rol y responsabilidad es con todos quienes vivimos en Calama, y por lo tanto, él debe velar por el bienestar de todos, y en ese todos, están también los funcionarios que despidió o las minorías que se niega a representar. Ha realizado su gestión mirando hacia  Maipú, hacia la campaña presidencial, hacia algún templo, en fin, mirando a muchas partes, pero menos hacia los calameños”.

En este mismo ámbito, Contreras resaltó que el actual alcalde no tiene las competencias idóneas para un cargo de esta magnitud, por el contrario, se nota su falta de profesionalismo en las decisiones de ciudad, “no estoy seguro de que existan asesores, me parece que la cantidad de errores graves que se han cometido se pudiesen haber evitado con un equipo de personas que analicen y discutan cada una de las decisiones, no me explico como nadie le advirtió al alcalde que los despidos injustificados de funcionarios no era correcto, que no apoyar el rechazo a la homofobia era un error, que anunciar un déficit que no existe era mentirle a la ciudad, y tantos otros errores no forzados”, destacó Contreras.

El profesional no dejó de mencionar que durante los más de 180 días que lleva en el cargo, sus propuestas no tienen el peso necesario para llevarlos a la realidad, por el contrario, son propuestas vagas que ejemplifican el mal momento que vive el consistorio loino, aludiendo que “nunca ha tenido propuestas concretas, anunciar la creación de un barrio rojo es un claro ejemplo, no hay ningún análisis serio, ningún dialogo, ningún diagnóstico detrás de ese anuncio, la ciudad necesita seriedad, soluciones responsables, discutidas y factibles de implementar

“Que podemos decir que en 180 días aún no exista una ordenanza que regule los mini – casinos, siendo que ellos mismos la anunciaron para marzo, no hay voluntad y parece que tampoco capacidad de trabajar para Calama. Lamentablemente en Chile no existen los referéndum revocatorios, pero estoy convencido que mucha gente que en su momento voto por el alcalde hoy se ha convencido que la ciudad está retrocediendo”, añadió.

Cabe destacar que algunos concejales están evaluando presentar una acusación por notable abandono de deberes, para ser enviada al Tribunal Electoral, situación que deberá evaluarse durante las próximas semanas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA