21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:18

Región de Antofagasta estará presente en importante feria Internacional de Turismo de Reuniones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_20160530_140913“VIVE TU EVENTO EN EL DESIERTO DE ATACAMA: REGIÓN DE ANTOFAGASTA, MÁGICA Y SORPRENDENTE” Ese es el nombre del desayuno con el cual Antofagasta estará presente en importante Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos, Fiexpo. Esta será una actividad para demostrar a 40 compradores internacionales porque la región es líder en recibir eventos. El desayuno, impulsado por el PTI Turismo de Negocios, contara con la compañía de Sernatur y algunos empresarios regionales, que conforman una alianza público-privada, única en Chile y que trabaja arduamente para posicionar el turismo de reuniones en el desierto de Atacama.

Hasta esta feria, se acercan organizadores de eventos, dueños de recintos feriales, centros de congresos, hoteles, agencias de viaje especialistas en congresos, eventos, seminarios y programas de turismo de incentivos, además de proveedores de productos y servicios asociados a la organización de eventos de todo tipo con el objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el mundo, y conseguir la captación de nuevos eventos de tipo para cada uno de los destinos representados.

Mediante esfuerzos públicos – privados, Chile el año 2016, a través de la Subsecretaria de Turismo, representada por la subsecretaria Javiera Montes Cruz, firman un convenio con el Director de FIEXPO don Sergio Baritussio, para traer este importante evento de turismo de negocios a nuestro país, con el cual se confirma su desarrollo durante tres años consecutivos en Chile; el 2017, 2018 y 2019.

Este año, Antofagasta nuevamente estará representado a través del PTI Turismo de Negocios, ya que, también se presentó en la novena edición del año 2016, que se realizó en Lima, Perú, donde asistieron 1500 visitantes y hubo 200 expositores, en aquella oportunidad, se superaron los U$S 70 millones de negocios efectivos.

 “Hemos desplegado una serie de iniciativas que van en función de mostrar nuestras principales virtudes basadas en el ámbito del turismo de negocios. Tenemos la oportunidad de ser anfitriones en un desayuno de negocios, en donde presentaremos todas las virtudes que tenemos en la región en cuanto al territorio, conectividad, infraestructura, capacidad hotelera y de salones para captar nuevos congresos o convenciones, principalmente enfocados en la minería, energía y astronomía donde somos potencia mundial”, explicó Claudio Yañez, Director regional Sernatur.

Desde la región de Antofagasta y de acuerdo a la agenda estratégica de desarrollo turístico se ha venido trabajando sobre la oferta de servicios para disponer de buena manera el destino para la realización de eventos de turismo de reuniones de carácter internacional, con un trabajo apoyado por Corfo a través del PTI de Turismo de negocios que se desarrolla en su 5 año.

“Hoy uno puede constatar que en los últimos años ha aumentado la llegada de turistas de negocios, alcanzando cerca del 80% del total de visitas que tenemos en la región. Eso da la pauta para impulsar desde Corfo, este PTI Turismo de Negocios muy importante para potenciar esta industria y que se planteó como desafío, tener la capacidad regional de organizar la actividad entorno a los servicios turísticos, que den cuenta a los requerimientos que se presentan por la llegada masiva de estos turistas”, enfatizó, Juan Ignacio Zamorano, Subdirector de fomento de Corfo.

Por su parte, desde el sector privado, el gerente general del hotel Antofagasta, Nicolas Rodriguez, comentó, “Antofagasta cuenta con las capacidades suficientes para albergar mayor cantidad de este tipo de eventos, y en cuanto al hotel Antofagasta, este es un centro de convenciones preparado para ello. Por lo tanto, es una oportunidad maravillosa para complementar el negocio minero y abrirnos al mundo, a través del turismo de negocios y captar más congresos que en definitiva nos beneficiara a todos”.

FIEXPO, es la feria de turismo de reuniones e incentivos más grandes y consolidados de Latinoamérica y el Caribe, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo de este tipo de turismo en nuestro país, el que representa el 17,5% de las llegadas de extranjeros a Chile, lo que pronostica un aporte del 28,7% en la entrada de divisas totales por concepto de turismo.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA