17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:04

Descartan veracidad de correo electrónico que anunciaba “terremoto y tsunami” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La directora de la ONEMI, Irina Salgado, junto al Intendente Álvaro Fernandez.

Desde la ONEMI reiteraron que es imposible predecir los movimientos telúricos y que este tipo de informaciones solo buscan alarmar a la población.

Mediante un comunicado público, la ONEMI de Antofagasta descartó la veracidad la información aparecida en un correo electrónico donde se anuncia un “terremoto y tsunami” en la capital regional para el próximo 22 de enero.

El mensaje que circula por Internet, cita como fuentes a organismos como USGS (Instituto de Geología de Estados Unidos), expertos japoneses, alemanes, entre otros, hecho que a juicio del organismo gubernamental “reafirma que los autores de este mensaje buscan con relación a materias científicas-técnicas y sólo quieren alarmar a las personas”.

Al respecto, el organismo gubernamental fue enfático al señalar que no es posible predecir este tipo de catástrofes naturales.

“Se reitera a la ciudadanía que los movimientos telúricos no se pueden predecir, no existe tecnología en el mundo capaz de anticipar la ocurrencia de un terremoto y menos advertir sobre una alerta de esta naturaleza2, señala el comunicado.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA