Descartan veracidad de correo electrónico que anunciaba “terremoto y tsunami” en Antofagasta

La directora de la ONEMI, Irina Salgado, junto al Intendente Álvaro Fernandez.

Desde la ONEMI reiteraron que es imposible predecir los movimientos telúricos y que este tipo de informaciones solo buscan alarmar a la población.

Mediante un comunicado público, la ONEMI de Antofagasta descartó la veracidad la información aparecida en un correo electrónico donde se anuncia un “terremoto y tsunami” en la capital regional para el próximo 22 de enero.

El mensaje que circula por Internet, cita como fuentes a organismos como USGS (Instituto de Geología de Estados Unidos), expertos japoneses, alemanes, entre otros, hecho que a juicio del organismo gubernamental “reafirma que los autores de este mensaje buscan con relación a materias científicas-técnicas y sólo quieren alarmar a las personas”.

Al respecto, el organismo gubernamental fue enfático al señalar que no es posible predecir este tipo de catástrofes naturales.

Publicidad

“Se reitera a la ciudadanía que los movimientos telúricos no se pueden predecir, no existe tecnología en el mundo capaz de anticipar la ocurrencia de un terremoto y menos advertir sobre una alerta de esta naturaleza2, señala el comunicado.