Porque el conocimiento es libre

Declaración Pública

En El Diario de Antofagasta, la libertad de expresión y del conocimiento son valores fundamentales. Por esta razón, desde este medio nunca se adherirá a iniciativa alguna que pretenda censurar a nuestros usuarios o limitar su acceso a la información.

Publicidad

Internet es nada menos que uno de los pocos mecanismos tecnológicos que en general, escapan al control oficial o de poderes económicos y en donde el pensamiento es libre. Gracias a internet usted puede compartir su música, videos o fotografías. También gracias a internet existen medios de comunicación independientes como diarioantofagasta.cl

Vivimos la era de la información y no queremos que eso cambie. Por esta razón, que el acceso a los contenidos pueda verse limitado para proteger los intereses económicos de un puñado de compañías, significa un tremendo retroceso para la democracia a nivel mundial y una mordaza a la libertad de expresión.

Adherimos en un 100%  a la campaña mundial contra la Stop Online Piracy Act y reiteramos, una vez más, que en este sitio todo el contenido es libre. La licencia Creative Commons significa que puede copiar, almacenar o distribuir toda la información que se encuentra aquí, únicamente haciéndonos el favor de mencionar la fuente. Úsela usted también y contribuya a la libertad del conocimiento.