18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:07

Ellas quieren ser “Miss Antofagasta”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las candidatas posaron en el Balneario.
Las candidatas a "Miss Antofagasta" y el hasta ahora único candidato inscrito para "Mister Antofagasta"

Con una completa sesión de fotos en el sector de la puntilla del Balneario Municipal, se presentaron las postulantes a los concursos de belleza y talento infantil, que lleva adelante la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Verano 2012, el que ofrece espectaculares premios de hasta 1 millón 500 mil pesos para la Reina y 500 mil pesos para Miss Princesita.

Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, señaló que “el llamado es que se sume toda la comunidad antofagastina porque tenemos una parrilla muy atractiva durante todo el verano, no solo están los concursos de belleza, tendremos los carros alegóricos, festivales de la canción, bandas de rock, distintos talleres y campeonatos deportivos, queremos llenar de alegría las playas y balnearios de la comuna”.

Según indicó el municipio, las mujeres que deseen ser la próxima Reina deben tener entre 17 y 29 años de edad, ser solteras con o sin hijos, tener como mínimo 1,60 cms de estatura y si lo desean podrán representar a una junta de vecinos o alguna institución. Por su parte los varones deben tener la misma edad que las mujeres, sin embargo su estatura mínima requerida es de 1,70 cms.

Todo con el fin de conseguir la preciada corona, que será entregada el próximo nuevo 9 de Febrero, en lo que ha sido calificado como una fiesta por parte del municipio, aunque este tipo de concursos también ya han generado críticas entre quienes no gustan que se fomenten prototipos de belleza, por ocasionar actos de discriminación a quienes no calzan en los parámetros.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA