21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:36

Joven ingeniero deja a dos hijas pequeñas tras perder la vida en un derrumbe

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Julio Vicencio Godoy (Facebook)

Profesional de 33 años falleció mientras era trasladado a Antofagasta. Pocos días atrás, líderes sindicales y de la Federación Minera de Chile ya habían cuestionado la seguridad en las faenas mineras de la región y exigieron mayor fiscalización a las autoridades.

Nuevamente la tragedia se apodera de los mineros del país. Se trata en esta oportunidad, del repentino deceso del ingeniero de 33 años Julio Vicencio Godoy, quien perdió la vida luego de un desprendimiento de material al interior de Mina Michilla, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital regional y perteneciente a Antofagasta PLC, del grupo Luksic.

Según indicó el seremi de minería, Rodrigo Mendiburú, por razones que están siendo investigadas, alrededor de las 17 horas de este martes se produjo un gran desprendimiento de material al interior de Michilla, hiriendo al trabajador, que se desempeñaba como jefe de turno.

En grave estado, el profesional egresado el año 2009 de la Universidad de Antofagasta y padre de dos pequeñas hijas, fue derivado hasta un recinto asistencial en la capital regional, falleciendo en el camino.

La tragedia generó inmediatas reacciones de conmoción y dolor entre familiares y amigos de la víctima, así como compañeros de labores y universidad, quienes aún no se explican lo sucedido y recuerdan al profesional como un gran amigo, esposo, padre, minero y compañero de universidad.

Este accidente, se produce pocos días después que representantes sindicales y miembros de la Federación Minera de Chile hicieran un llamado de atención a las autoridades exigiendo mayor fiscalización a las faenas mineras, así como también pidieron una comisión tripartita para investigar irregularidades en Minera Sierra Miranda, con el fin de evitar accidentes laborales.

- Publicidad -

18 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA