20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:22

Otra vez Tur Bus

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: @robcampillay

Parece la triste historia de nunca acabar. Una vez más  la empresa Tur Bus está ligada a la tragedia. Esta vez se trata de un accidente de tránsito ocurrido a las 6:30 de la mañana de este jueves en el km 168 de la Ruta B1 entre Mejillones y Tocopilla, que dejó un saldo de dos personas muertas y alrededor de 24 lesionadas.

Las fallecidas, ambas de sexo femenino, fueron identificadas como I.C.G.A de 13 años con domicilio en Coquimbo y A.B.R.P de 32, con domicilio en Iquique.

Cuatro de los heridos graves fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Antofagasta, al no contar Tocopilla con un recinto con capacidad para atender ese tipo de emergencias.

En tanto la empresa, tal como hace en todos los accidentes que protagoniza, señaló que contaba con los descansos al día, y que la máquina estaba con revisión técnica y el mantenimiento correspondiente. Opinión completamente diferente señaló el sindicato de la empresa, que acusa turnos extenuantes para los conductores.

Este nuevo accidente, se suma  a la seguidilla de accidentes protagonizados por buses de la compañía y el segundo que se registra en menos de una semana. Al respecto, se alzan voces señalando sanciones definitivas a las empresas que pongan en riesgo la vida de sus pasajeros. Desde el gobierno se culpa al conductor.

Video: El bus siniestrado a exceso de velocidad, un año y medio antes del accidente.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA