19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:56

“Es nulo el avance en materia de seguridad minera en nuestro país”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía gentileza de El Ciudadano

Como “muy preocupante y decepcionante” consideró Agustín Latorre, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Federación Minera de Chile (FMC), el triste saldo de 2 fallecidos y 4 trabajadores heridos registrados en los últimos días en distintas faenas minera de la segunda región.

Para el dirigente “estos hechos demuestran una vez que es nulo el avance en materia de seguridad minera en nuestro país, a pesar de los anuncios que realizó el gobierno tras lo que fue el rescate de los 33 mineros en la mina San José”.

Según los antecedentes, el primero de los accidentes se produjo el pasado 10 de enero, cuando producto de un volcamiento falleció José Encalada Encalada de 46 años, quien se desempañaba como administrador de una empresa de aseo que presta servicios a la Minera El Peñón. Junto a él, otros tres ocupantes del móvil
resultaron con traumatismo torácico y lesiones de diversa consideración.

La seguidilla de lamentables hechos continuó el lunes 16 enero, cuando falleció el trabajador de una empresa del sector La Negra, identificado como Eduardo Ávila Quintanilla, quien sufrió un ataque al miocardio. Ese mismo día,el trabajador de Minera Escondida, identificado como Francisco Cortes Muñoz sufrió heridas de gravedad al recibir una potente descarga eléctrica por inducción.

El más reciente de los accidente fatales ocurrió la tarde del martes cuando el joven ingeniero de 33 años , Julio Vicencio Godoy, quien se desempeñaba como jefe de turno en Minera Michilla, murió a causa de la lesiones provocadas por toneladas de roca que le cayeron encima producto de un desprendimiento de material.

Frente a estos trágicos hechos, la Federación Minera de Chile expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos a la vez que una vez más instó al gobierno a fiscalizar las condiciones de seguridad con que cuentan los trabajadores de la minería en nuestro país.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA