18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:28

Michell Vargas es la nueva presidenta de la FEUCN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La nueva Presidenta de la FEUCN

Lista conformada por integrantes de las Juventudes Comunistas e independientes ocupará cuatro de los cinco cargos en la Federación de Estudiantes de la casa de estudios católica. 

Michell Vargas Sasmay, se convirtió en la nueva Presidenta de las Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), luego del holgado triunfo obtenido este viernes por la lista “Construyamos Universidad”, en una elección que alcanzó un alto quórum de votación.

La estudiante de Ingeniería Comercial encabeza una lista conformada por estudiantes de izquierda, tanto del Partido Comunista como jóvenes sin filiación política, que logró el 85% de los votos, superando ampliamente a “Las bases gritan lucha” de la trotskista Agrupación Combativa Revolucionaria, que alcanzó un 15%.

Con este resultado, la nueva FEUCN quedará integrada por Michell Vargas en la Presidencia, Jorge Orrego en la vicepresidencia, Javier Ramos como Secretario General, Gustavo Riveros como secretario de Comunicaciones e Irina Luza como Secretaria Ejecutiva, única integrante de “Las bases gritan lucha” que integrará la federación.

Reacciones

La recién electa presidenta, se mostró muy feliz con el resultado y agradeció el apoyo de todos aquellos que participaron en la campaña y destacó que más allá de ser un triunfo personal, es un triunfo de la diversidad y transversalidad de su lista, señalando que “ahora se viene un trabajo dura, pero que como colectivo sabremos abordar“.

También manifestaron su alegría por el triunfo de “Construyamos Universidad”, el ex Presidente de la FEUA, Inti Alavia, junto con el Presidente saliente de la FEUCN, Pablo Iriarte, quienes llamaron a continuar fortaleciendo el movimiento estudiantil local.

En tanto Nathaly Flores, presidenta de la lista “las bases gritan lucha” se mostró complacida con los resultados, ya que si bien obtuvieron un 15% en la votación de Mesa Ejecutiva, los integrantes de la lista mejoraron su votación en las elecciones de Consejeros de Federación y subieron sus representantes de uno a cuatro, obteniendo además un importante triunfo en Psicología.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA