17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:01

Tres detenidos en operativo de seguridad realizado al Campamento Eulogio Gordo de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

opCampamentoEulogioGordo07julio17Tres detenidos fue el resultado de un amplio operativo de seguridad coordinado por la Gobernación de Antofagasta en el campamento Eulogio Gordo ubicado en el sector  norte alto de la capital regional.

Los tres sujetos eran de nacionalidad chilena, dos de ellos tenían órdenes de detención vigentes,  uno por tráfico en pequeñas cantidades y el otro por lesiones leves en agresión.  el tercero  fue detenido por conducir un camión sin contar con  licencia profesional.

En el operativo participaron Carabineros de la Subcomisaría Norte, quienes además realizaron 162 controles de identidad y a 32 vehículos.

Por su parte  la PDI con Bidema y Brisexme realizaron diferentes labores dentro del campamento debido a algunas denuncias. En tanto Polint, ejecutó 30 controles migratorios encontrando a todos los consultados con su situación al día

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que:  “ Este tipo de acciones se enmarcan en operativos que la Gobernación coordina  todos los meses y que busca brindar seguridad a los residentes de los campamentos y sectores aledaños” .

“Es un trabajo que realizamos coordinados con el Plan de Superación de campamentos del gobierno regional y los propios vecinos que nos denuncian ciertos hechos, siendo  las policías las que diseñan los procedimientos según el levantamiento de la información que nos proporcionan”, agregó Rivero.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA