21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:11

El importante equipamiento que le robaron a los Bomberos de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CUARTEL SEGUNDASegún las informaciones proporcionadas por el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber el robo que afectó a la Bomba Salvadores y Guardias de Propiedad ubicado en la calle 21 de mayo Nº 400 (esquina avenida Grecia), es un daño al material de emergencia que se utiliza en favor de la comunidad antofagastina.

El comandante González explicó que el robo del material fue descubierto por el cuartelero quien se percató de la falta del importante material en la unidad portaescala, el que es utilizado en el rescate en altura, y que está avaluado en un millón doscientos mil pesos.

La máxima autoridad operativa explicó que actualmente se están realizando las investigaciones respectivas al interior de la compañía para poder establecer fehacientemente las circunstancias  en la que desaparecieron las importantes herramientas. Dijo que se debe establecer si el material fue sustraído cuando la unidad estaba fuera del cuartel o en el interior de este.

Explicó que una vez que establezcan dónde se produjo el robo se hará la denuncia respectiva en la fiscalía local para que se investigue el caso y se pueda ubicar al o los responsables.

Christian González dijo que las personas que tengan antecedentes de este material, pueden informar del paradero del importante material para bomberos en las mismas dependencias de Segunda Compañía en calle 21 de mayo Nº 400 o bien llamando al 552 262696 o si lo prefieren en cualquier cuartel de bomberos de la ciudad. Además fue enfático en señalar que bomberos guardará el anonimato de la persona que entregue antecedentes.

Por último el comandante de Bomberos dijo que las especies sustraídas son las siguientes:

1- Arnés de rescate Fire Recue CMC.

2- Ascendedores CMC.

1- Bolso de Propocket CMC.

1- Casco de rescate Kask CMC.

1- Linterna de casco Princeton.

1- Antiparras Ess Firepro serie 1971.

2- Cintas planas de 22 mm de ancho por  9 mts de largo color roja.

1- Cinta plana de 22 mm de ancho por 6 mts de largo color amarilla.

2- Mosquetones proserie aluminio con llave CMC.

2 Mosquetones en D de aluminio XL CMC.

1- Plato de anclaje CMC.

2- Poleas CMC de rescate.

1- Par de guantes de Rappel CMC Rescue.

1- Rappel 8 CMC.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA