17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:12

Con éxito se desarrolló Jornada de Inclusión Laboral en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DFBun2DXkAE7PSxGenerar instancias de trabajo colaborativo y fortalecer el desarrollo de estrategias que permitan disminuir brechas sociales, fueron los principales énfasis de la Jornada de Inclusión Laboral, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Antofagasta y que contó con la activa participación del mundo público y privado.

Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hablar de inclusión laboral significa ofrecer trabajo de forma activa a las personas más vulnerables, dejando atrás la discriminación, consagrando los derechos de todas y todos, siendo el empleo y desarrollo económico son una de las prioridades asumidas para entregar equidad y justicia social.

Así lo destacó el Gobernador (s) y Seremi del Trabajo, Pablo Rojas, quien además explicó que con la ley de inclusión “se reconoce e integra al mundo laboral a quienes tienen discapacidad a participar y ser activos del desarrollo de nuestro país. Con esta ley, iniciamos un importante proceso de cambio en que se valora y reconoce el aporte de todos los ciudadanos”.

Los asistentes a la jornada también disfrutaron de las exposiciones del abogado Pablo Diaz Mery, quien se refirió a los “antecedentes de la ley de inclusión laboral 2015”, en tanto, el Jefe del Departamento Regional de la Seremia de Desarrollo Social de Antofagasta, Jorge Mateluna Pérez, realizó una presentación sobre la “perspectiva humana personas en situación de calle”.

De igual forma, la unidad del Plan Migrantes de la Gobernación de Antofagasta, programa creado por la división de Gobierno Interior para ampliar y mejorar las capacidades de las oficinas de extranjería y trasladar sus funciones a terreno, realizó una presentación para sensibilizar a la comunidad respecto a la inclusión laboral desde la perspectiva migratoria.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA