Demolerán histórico restaurante de Antofagasta para reemplazarlo por una cafetería

Labores responden al proyecto de mejoramiento del sector llevado a cabo por la Municipalidad de Antofagasta. Casa Consistorial llamó a los visitantes tener precaución.

i-674-cG.1659.1La Municipalidad de Antofagasta dio curso al decreto de demolición en el sector de La Portada, específicamente en parte de la infraestructura del antiguo restaurant que funcionaba hasta hace algunos años y que hoy es foco de inseguridad.

De acuerdo a lo informado por el Administrador Municipal, Héctor Gómez, las labores se iniciaron esta semana como parte del proyecto de mejoramiento del mirador a uno de los Monumentos Naturales más importante del país. “Está con un decreto de demolición desde hace bastante tiempo. Ese equipamiento ya está en muy malas condiciones y tanto fue así que el municipio generó un proyecto que ya está construido, inmediatamente al lado del equipamiento que se está destruyendo y que va a servir de cafetería y restaurant”, recalcó.

Se espera que dicha infraestructura pueda entrar en funcionamiento en el mes de noviembre, por lo tanto la Municipalidad de Antofagasta realizó un llamado a los visitantes de La Portada, a tomar los resguardos correspondientes ante una obra tanto de demolición como de construcción, respetando los espacios restringidos para evitar accidentes.

Publicidad