18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:08

Condenan al Puerto de Antofagasta por esta grave práctica antisindical

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

galpones-ati-maritimoportuarioEl Gobierno de Chile por medio de la Dirección del Trabajo publicó un listado de las empresas condenadas por prácticas antisindicales.

La web especifica que “dando cumplimiento a la obligación dispuesta en el artículo 294 bis del Código del Trabajo, conforme a la cual la Dirección del Trabajo debe llevar un registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales y publicar semestralmente la nómina de empresas y organizaciones sindicales infractoras”. 

Nuestra ciudad se hace presente en el listado pues la empresa Antofagasta Terminal Internacional S.A. cuya infracción se detalla como “consistente en ejercer fuerza moral por parte de la empresa para provocar la desafiliación de socios del sindicato”.

ANTOFAGASTA TERMINAL INTERNACIONAL S.A.

RUT.: 99.511.240-K

JLT ANTOFAGASTA/S-13-2016

02-03-2017

75 UTM

PRÁCTICAS ANTISINDICALES ART. 291 LETRA A) CT, CONSISTENTES EN EJERCER FUERZA MORAL POR PARTE DE LA EMPRESA PARA PROVOCAR LA DESAFILIACIÓN DE SOCIOS DEL SINDICATO.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA