¿Un nuevo capítulo? La dura amenaza de los conductores del TransAntofagasta

Antofagasta-reajuste-en-precio-del-TransAntofagasta-sorprendió-a-usuariosHace un par de semanas, publicamos que el TransAntofagasta buscaba con paralizar la ciudad si sus demandas no eran escuchadas, pues la situación de las ciclovías les causas problemas de sobremanera. 

El presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses (ADUTAX), Héctor Carvallo, declaró a La Estrella que “nuestros conductores están manejando estresados debido a los tacos que se forman, sobre todo en calle Valdivia por las nuevas ciclovías”.

En esa misma línea, el presidente del Sindicato de Conductores del TransAntofagasta, Alejandro Olguín, expresó al mismo diario que “hemos tratado por todos los medios de ser parte de las mesas de trabajo con las autoridades pero, por alguna razón, no nos convocan y por eso estamos aunando esfuerzos con otras organizaciones y gremios para buscar una solución viable a las ciclovías”.

Publicidad

Tras no llegar a acuerdos, Olguín lanzó una dura amenaza puntualizando que “si no nos consideran en estas reuniones en 10 días más haremos una paralización”.