17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:03

El gran cambio que tendrán los colectivos en la región de Antofagasta

Este lunes 14 de agosto comienzan las postulaciones para este programa del Ministerio de Transportes, plazo que se extenderá hasta el miércoles 23 de agosto. El trámite se debe realizar en las oficinas de la Seremitt, ubicada en Matta 1999, primer piso, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 12:45. En Calama ya se informó a los conductores de taxicolectivos sobre este beneficio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ALZA DE $50 EN PASAJES DE TAXIS COLECTIVOS EN CONCEPCION. SIETE LINEAS AUMENTARAN SUS TARIFAS DEBIDO AL CONSTANTE INCREMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES. EL SUR MARTES 21 DE JUNIO DE 2011. PAGS 1-3

A partir del lunes 14 de agosto y hasta el miércoles 23 de agosto del presente año, los conductores y dueños de taxicolectivos de la Región de Antofagasta podrán postular al programa Renueva Tu Colectivo, instancia del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que busca incentivar la modernización de la flota de taxicolectivos en las distintas ciudades de la región. El programa, que se implementa por tercer año consecutivo, es posible gracias a la Ley de Subsidios, a través de la cual se habilitaron los montos para este programa.

Para poder optar a este subsidio, los vehículos salientes no deben ser de una antigüedad menor a 4 años, así como no deben haber participado anteriormente de este programa. Por otro lado, los vehículos entrantes, deben ser del año del programa, todo esto en conjunto a una serie de requerimientos disponibles en www.goreantofagasta.cl o enwww.dtpr.gob.cl, ambos en el banner “Renueva Tu Colectivo 2017”.

En el contexto de la promoción de este programa, durante la jornada del pasado jueves 10 de agosto, la Seremi de Transportes participó en el encuentro ampliado de la Asociación Gremial de Taxicolectivos de Calama, AGRETAC, en donde se informó a los conductores sobre los pasos a seguir con respecto al Renueva Tu Colectivo 2017. Junto a ello, el gremio coordinó presentaciones de automotoras y bancos, buscando así presentar a los conductores distintas opciones para la renovación de los vehículos.

Al respecto, el Seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, señalo que “Para nosotros es muy importante este programa ya que permite un apoyo económico al gremio de taxicolectivos que va a generar una renovación en la flota de automóviles, ya que la exigencia para recibir este subsidio es que sean autos 0 km, lo que sin dudas beneficia a los usuarios al tener vehículos más cómodos y seguros para sus viajes”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA