17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:59

Controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares en conocido campamento de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20170611205123La Gobernación Provincial de Antofagasta coordinó un operativo nocturno de seguridad en el campamento Vista Hermosa, en el que participaron funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscalización es parte de las acciones de seguridad pública que mensualmente la Gobernación planifica en los diferentes asentamientos de la ciudad.

El operativo comenzó la noche del pasado viernes a las 23 horas en el campamento ubicado en calle Guillermo Serey con avenida Salvador Allende (salida hacia Calama).

La fiscalización contó con la participación de cuatro carros de Carabineros y 11 funcionarios, mientras que la por la PDI, acudieron dos vehículos y cinco detectives de la unidad de Policía Internacional. Esta última unidad efectuó 42 controles de identidad a extranjeros, mientras que Carabineros ejecutó 133 fiscalizaciones y cinco controles vehiculares.

Durante el operativo policial no se registraron detenidos ni infracciones de carácter migratorio.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó que es un trabajo conjunto que se realiza con los vecinos a través de sus denuncias “Esta acción se enmarca en el trabajo que la Gobernación Provincial coordina en los campamentos de Antofagasta, en aspectos de seguridad pública para los residentes de los asentamientos y los vecinos del sector. A esto también se agregan fiscalizaciones sanitarias, el plan de regularización de documentos para migrantes, entre otros.”

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA