18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:43

Autoridades de la región y ONG´s se reunieron en Misa celebrando el Día de la Solidaridad

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Día de la solidaridad. JPG.png 2El pasado 18 de agosto se conmemoró un año más del fallecimiento de San Alberto Hurtado, reconocido por su lucha en contra de la pobreza y por la justicia social del país. Por decreto del Congreso Nacional, desde 1994, este día se rememora el Día de la Solidaridad como un homenaje a este Santo chileno.

La celebración se realizó en la Escuela D-186 Padre Patricio Cariola, en donde participaron el Intendente Regional, Sr. Arturo Molina, la alcaldesa Sra. Karen Rojo, Seremi De Gobierno, Gobernadora provincial,  profesionales y voluntarios de las ONG’s organizadoras .

Milko Zenteno, Director Regional de TECHO-Chile, manifestó: “Rescatamos el trabajo en red de las organizaciones sociales que convocaron al espacio de encuentro y reflexión: Fundación Trascender, Fundación Superación de la Pobreza, Servicio Jesuita a Migrantes, Hogar de Cristo y TECHO-Chile, en conjunto con el Colegio San Luis”. Además, afirmó: “Es necesario hacer una pausa y replantearnos la situación actual del país, y ante esta realidad exigimos cambios reales en las políticas públicas, que acaben con la desigualdad e injusticia que hoy viven miles de  familias”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA