17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:46

La explicación de Carabineros por descenso de la cobertura policial en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

carabineros2Según indicó el Informe de Resultados de Gestión Operativa y Metas de Indicadores Institucionales, la cobertura policial en Antofagasta solo alcanzó un 62%, lo que es el nivel más bajo en cuatro años.

El Subprefecto de los Servicios de Carabineros, David Estay, habló con El Mercurio de Antofagasta, y justificó el escaso rendimiento de los uniformados aludiendo que “la densidad poblacional, la construcción de edificios, el aumento vehicular, la población migrante, la tasa de desempleo, son todos factores que influyen en la demanda y, por tanto, en el IDCP”.

“Nunca la oferta es capaz de cubrir la demanda, entonces lo que hacemos es administrar nuestros medios, privilegiando aquellos sectores donde se detectan focos delictuales, donde hay compromiso de los vecinos o donde la gente denuncia”, aseguró.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA