
El intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina expresó que “con el ánimo de optimizar recursos y acercar los servicios a las personas, como una forma de entregar un mejor servicio, el Registro Civil e Identificación ha habilitado un importante espacio en el Mall Plaza para tener una oficina de atención los días martes y se está estudiando la posibilidad de atender en las tardes, de esta forma, le estamos entregando más opciones a las personas de realizar sus trámites de manera expedita. Esta es una iniciativa innovadora en cuanto a atención de público y facilitar el acceso para todas las personas”.
Mientras que el director regional de Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro explicó que “destacar que el Mall Plaza es un centro importante en nuestra ciudad, con una afluencia de 40 mil a 50 mil personas diarias, por lo que visualizamos que fijar un punto de atención a nuestros usuarios era fundamental. Entre los servicios que entrega el Registro Civil está el Civil Móvil, con solicitudes de cédula, pasaporte y entrega clave única, lo que impulsamos es la identidad digital de nuestros ciudadanos para acceder a una cantidad importante de documentos y servicios en línea”. Además el directivo agregó que “descongestionar la oficina central es uno de los grandes objetivos que buscábamos con esta iniciativa, realizando una mejor atención para nuestros usuarios”
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, indicó que la intención es acercar el SRCeI a la gente, lo que facilita el acceso a instrumentos como la clave única, la cual es la principal llave de acceso con que puede contar la ciudadanía para acceder al marco de beneficios que garantiza el Estado.
La autoridad anunció también que adicionalmente se reforzará la atención de solicitudes de certificados, cédulas y pasaportes con la presencia del equipo de atención en terreno y el civilmóvil del SRCeI que estará ubicado en la zona de estacionamientos del mall.