“Bandas Horarias”: La propuesta del Gobierno que permite determinar horarios de entrada y salida de los trabajadores

La iniciativa es parte de las 19 medidas que tomaría el Gobierno para frenar el alto desempleo en Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno está preparando una batería de 19 medidas para enfrentar el alto desempleo en Chile.

Según publicó Radio Biobio, uno de los Proyectos que ya se encuentran en su trámite legislativo en el Congreso sería el del denominado “Bandas Horarias”.

La iniciativa permite instalar un mecanismo que permite al empleador determinar los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

El proyecto busca establecer una mayor flexibilidad para compatibilizar horarios laborales con actividades personales o familiares.

La agenda del Ministerio del Trabajo apunta que todas las medidas se ajusten a los reglamentos vigentes y que no impliquen una perdida de derechos laborales.

Cabe destacar que la iniciativa se suma a la de “Contrato a Prueba”, “Contrato para adquirir experiencia”, “Contrato por horas“ y el del “Trabajador Polifuncional”, explicados anteriormente por el Diario de Antofagasta.

Deja un comentario