17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:09

Espectacular inicio de festivales de la voz y talento en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gran noche se vivió en la Plaza Nicolás Tirado con la primera jornada del 5° Festival de la Canción y el reconocido Festival de Talento Antofagastino que organiza la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y que entretuvo a todo el público con la presentación de las mejores voces locales e interesantes artistas, bailarines y humoristas de la ciudad.

El concurso que cierra el domingo 19 de febrero, otorgó escenario a los 12 participantes preseleccionados del Festival de la Voz quienes estrenaron canciones inéditas que representan la cultura andina, la música tropical y el folclor, en una jornada donde se presentaron 16 de 34 talentos que desean llevarse el primer lugar, quedando sólo 8 clasificados para la final.

Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario del municipio señaló: “El día domingo 19 vamos terminar con la final de talento y de la voz. Tenemos grandes premios considerados para esta versión y extiendo la invitación a todo el público y la familia antofagastina para que asistan a las actividades de este fin de semana”.

Los premios para estas competencias son: en el Festival de la Canción $1.000.000 de pesos para el primer lugar en categoría compositor y $600.000 pesos para el primer lugar intérprete, mientras que en el concurso de Talento es de $1.000.000 de pesos para el ganador. Además habrá una premiación para el más popular de los concursantes del festival de la voz, el cual saldrá elegido a partir de la votación en una radio local, vía telefónica.

Entre otras actividades de este verano, el sábado 18 a partir de las 15:00 hrs se realizará el concurso de Hip Hop, en el cual los jóvenes competirán en las categorías de canto y baile de este reconocido estilo musical. También se aproxima el concurso Bandas de Rock del 23 al 25 de febrero y el desfile de Carros Alegóricos el domingo 26 de febrero en la Avenida Brasil, con hermosas creaciones que identifican elementos tradicionales de la comuna y la II región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA