19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:00

Consejo de la cultura de Antofagasta participa en carnaval de Quillagua

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la participación del grupo antofagastino “Renacer Andino”, el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su Programa de Acceso Cultural, se unirá a la celebración del Carnaval de la localidad de Quillagüa que se efectuará este sábado 18 de febrero.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, el Consejo de la Cultura no ha querido estar ausente de esta festividad popular que se realiza tradicionalmente en el lugar y que apunta justamente a los objetivos que posee el Programa de Acceso Cultural “acercando a los artistas y ciudadanía, en especial a las localidades geográficamente aisladas de la capital regional a los bienes culturales”.

Cabe destacar que el Carnaval de Quillagüa se realiza desde el 13 de febrero y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, período en el cual sus habitantes festejan con una serie de actividades deportivas y culturales, todas organizadas por la comunidad de dicha localidad.

Es así que el grupo “Renacer Andino” será partícipe durante la jornada que se efectuará a las 21 horas en la Junta de Vecinos de Quillagüa, oportunidad en la cual entregarán toda su música y talento a los numerosos pobladores que se espera, asistan a la actividad.

- Publicidad -

EN PORTADA