19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:42

Con cueca siguen las celebraciones del aniversario de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como una forma de seguir con las celebraciones del aniversario de nuestra ciudad y resaltar lo mejor de nuestro folclore chileno,  diversas agrupaciones participarán de una jornada denominada “133 Cuecas Junto al Mar”, este sábado a partir de las 10 horas en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Serán decenas de parejas quienes participarán de esta llamativa muestra del baile nacional al ritmo de loa grupos más representativos de la zona norte del país, como son Cantar de mi Tierra, Nuestra Esencia,  Los de la Orilla, Sentimiento Chileno, Por la Razón y la Cueca de Calama, además de la joven agrupación Del Recoveco, entre otros.

Para Yantina Ramírez, quien junto a José Donoso, organizan el evento, la idea es que no sólo las parejas invitadas participen de la muestra, sino también todos los presentes que lleven sus pañuelos y bailen cueca en la explanada del municipio en una gran fiesta criolla.

“Invitamos a todos los antofagastinos a que participen junto a nosotros en esta fiesta nacional para homenajear a nuestra manera los 133 años que cumple Antofagasta”, afirmó.

Será una maratónica jornada de seis horas con 133 cuecas sin parar que los conjuntos invitados interpretarán con sus diversos estilos que sin duda, sorprenderán al público asistente.

El objetivo de este encuentro es mantener vivo nuestro baile nacional y seguir con las celebraciones de aniversario de la capital regional.

Este evento es auspiciado por la  Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA