Ahora subirán las cuentas de la luz

A pocos días del incremento de los precios de los cumbustibles y las tarifas del TransAntofagasta, una nueva alza de precios afectará los bolsillos de los habitantes del norte del país. En esta oportunidad, se trata de las tarifas eléctricas, que se verán incrementadas en un 5%.

Un alza de un 5% promedio experimentarán las tarifas eléctricas para los clientes del Sistema Interconectado del Norte Grande SING, que comprende las Regiones de Antofagasta, Tarapacá, y Arica y Parinacota.

Así lo confirmó el titular de Energía, Rodrigo Álvarez, quien indicó que no obstante el alza, las ciudades del norte grande mantienen precios promedios inferiores a otras ciudades de Chile.

Publicidad

El alza se debió a que “una de las centrales termoeléctricas de la región de Tarapacá tuvo un problema y cambió de carbón a diesel”, señaló a Radio Madero FM el Intendente (s) de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza.

La medida se produce en momentos que crece el descontento a nivel regional, ante el alto costo de la vida en la región de Antofagasta y políticas centralistas aplicadas por el gobierno desde Santiago, que se ven reflejadas en la falta de recursos para diversas obras y recintos locales, a pesar de ser la región que más recursos genera para el país.