20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:49

Convocan manifestación en Antofagasta respaldando a los habitantes de Aysén

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Manifestaciones en Aysén. Fotografía: El Patagón Domingo

También comienza barajarse la opción de generar organización a nivel local, con el fin de plantear demandas comunales, dado los graves efectos que causa el centralismo en la región.

Con el fin de respaldar las movilizaciones que se mantienen en la región de Aysén y unidos por el mismo sentimiento de molestia ante el centralismo y la postergación de las regiones, un grupo de antofagastinos convocó a una manifestación para este jueves en la capital regional.

La convocatoria, llevada a cabo principalmente mediante las redes sociales e internet, tal como ha sido la tónica en otros movimientos ciudadanos, se realizará a las 18 horas de este jueves en la Plaza Colón de Antofagasta, según indica el evento de Facebook que anuncia la actividad.

Entre quienes han comprometido su asistencia, predominan opiniones respecto a aprovechar esta oportunidad para levantar también demandas a nivel regional, dado el alto costo de la vida en Antofagasta y la poca cantidad de recursos que permanecen en la región, pese a ser zona productora de cobre entre otros recursos naturales.

A este incipiente movimiento en Antofagasta, se suma el movimiento social en la ciudad de Calama, donde ya se anuncia un Paro Comunal para el 1 de Abril, en caso de que el gobierno no cumpla su promesa de entregar soluciones antes del 31 de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA