19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:23

Tenimesistas preparan sus mejores remaches para el abierto de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aproximadamente 200 competidores de Chile, Perú y Uruguay, disputarán durante este fin de semana el “Open de Tenis de Mesa Antofagasta Tierra de Oportunidades 2012”, actividad auspiciada por la Municipalidad de Antofagasta y que se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero, en el Polideportivo Centenario.

Este campeonato, organizado por la Asociación de Tenis de Mesa de Antofagasta, contará con la participación de 45 deportistas locales que defenderán los colores de la ciudad ante las delegaciones de Arequipa, Montevideo, Arica, Parinacota, Iquique, Alto Hospicio, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, San Miguel, Talca, Talcahuano y Los Ángeles, quienes competirán en diversas categorías en damas y varón.

“Es es un torneo gratuito, de un alto nivel deportivo, tenemos delegaciones que están bien preparadas; comenzaremos este viernes a las 10.30 horas y los partidos se disputarán durante todo el día, para el sábado comenzaremos a las 9.00 horas mientras que el domingo será la jornada final que se iniciará a las 11.00 horas”, afirmó Carlos Concha Villarroel, organizador del evento deportivo.

Por su parte el alcalde (S), José Vargas Fritz destacó que esta es otra actividad que se quiso desarrollar como parte de la conmemoración del aniversario de la ciudad, “para ello la asociación de Tenis de Mesa acudió al municipio para solicitar los recursos, los que fueron asignados con mucha gratitud debido a que sabemos la importancia que tiene para los deportistas locales poder participar en estas instancias”.

La actividad recibió un financiamiento de aproximadamente 14 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Antofagasta y patrocinada por el I.N.D., cuenta con alrededor de US$ 5.000 en premios a repartir, tanto en dinero como en materiales para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA