19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:48

Vecinos de la Población Osvaldo Mendoza podrán esterilizar sus mascotas gratuitamente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Foto: IMA

Ya son más de 515 los perros intervenidos por la municipalidad de Antofagasta a través del Programa de Esterilización Canina y Registro.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 02 de marzo, el operativo de Esterilización Canina del municipio se desarrollará en la sede social de la Población Osvaldo Mendoza, en donde se intervendrán animales con dueños y sin dueños, provenientes de diferentes sectores de la ciudad.

Para optar a este beneficio, que es totalmente gratuito, los dueños deben llevar a sus mascotas en ayunas hasta la sede vecinal de ubicada en la Avenida Padre Alberto Hurtado, entre las 09.00 y las 12.00 horas, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

Con esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Marcela Hernando, el municipio esterilizará manera gratuita a tres mil canes en toda la ciudad, además de la identificación de los animales por medio de un microchip, lo que permitirá mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.

Al respecto, el alcalde (S) Víctor Hugo Véliz destacó que el plan busca crear en los antofagastinos la conciencia de que tener animales no es un juego, sino al contrario, significa adquirir compromisos que permitirán a los dueños tener responsablemente mascotas; este programa tiene una buena participación de la comunidad, ya llevamos más de 500 perros esterilizados, en esta segunda etapa del programa que abarca toda la ciudad
Este segundo programa de esterilización que implementa el municipio, considera atenciones dermatológicas y antiparasitarias internas y externas que presenten algunos perros.

- Publicidad -

EN PORTADA