19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:23

Comienza el juicio contra parvularia acusada de golpiza a menor de tres años

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Así quedó el rostro del pequeño

Madre del infante denunció que estuvo obligada a presentar la denuncia del caso ante Tribunales de Familia, ya que la Fiscalía Local archivó el caso sin investigar los hechos.

El mediodía de este martes se dará inicio en el Juzgado de Familia de Antofagasta, al juicio en contra de una parvularia del Jardín Infantil “Flor del Desierto” de Sierra Gorda, por su posible responsabilidad en la golpiza que dejó con considerables lesiones a un menor de solo tres años de edad.

Los hechos acontecieron el pasado 19 de Agosto del 2011, cuando Ivonne Ibarra, madre del menor, se percató de las lesiones sufridas por el niño, identificado como L.M.I.

Inmdiatamente, presentó la denuncia correspondiente, llegando el caso ante la Fiscalía Local de Antofagasta, la que sin embargo archivó la causa, por lo cual decidió presentar una demanda ante el de la capital regional.

Ibarra manifestó que la tía acusada de la agresión, dice en su defensa que la directora del establecimiento llevó al menor a la posta de Sierra Gorda, donde se le habría diagnosticado sólo una alergia y una erosión en el labio, versión que descarta de plano.

Yo fuí apreguntar a la posta y me dicen que mi hijo tenía una contusión en su mejilla derecha y que en ningún momento les dijeron que era alergia”, acusó.

Por esta razón, la madre del niño agredido manifestó su deseo de que la justicia esté a la altura de las circunstancias y que se aplique la sanción correspondiente, con el fin de evitar nuevos actos de maltrato contra niños.

“Es muy fuerte y doloroso saber que a tu hijo lo golpoearon en el jardin, cuando lo vas a dejar confiada de que nada le va a suceder. Sólo pido que esto no quede impune, mi hijo es mi todo”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA