20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:23

Falla en ascensor revela precarias condiciones del Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
"Un nuevo Hospital para Antofagasa". Un anhelo de la comunidad que parece estar convirtiéndose en un sueño sin cumplir.

Una nueva muestra de  las deplorables condiciones del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, quedó de manifiesto este martes, cuando un paciente quedó atrapado al interior de uno de los viejos ascensores de un centro de salud que adolece seria falta de recursos.

Según informó TVN Red Antofagasta, el paciente estaba siendo trasladado desde la UTI para ser intervenido quirúrgicamente, cuando se oyó un estruendo al interior del ascensor, que  quedó detenido entre el segundo y el tercer piso.

Fueron alrededor de 45 minutos aterradores para el paciente y funcionarios, que no lograban abrir las puertas del ascensor para sacar de su interior a la víctima, que finalmente pudo ser retirada del lugar, ante los reclamos de otros pacientes que critican la falta de recursos en el recinto.

Recinto tiene 46 años

El Hospital fue inaugurado en 1966, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Durante el gobierno de Michelle Bachelet existió un proyecto para construir un nuevo recinto, sin embargo la actual administración rechazó los estudios para su construcción, argumentando que los terrenos se encuentran en zona de inundabilidad por tsunami. Recién en el mes de diciembre del 2011 se inició el proceso de licitación.

Por mientras, se realizaron reparaciones menores en el actual hospital, tales como pintura en la fachada, trabajos que en la práctica, parecen no resolver los problemas que desde hace años arrastra el principal centro de salud del norte grande, al segur produciéndose situaciones que colocan en grave riesgo a pacientes y funcionarios.

- Publicidad -

EN PORTADA