18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:37

Iniciarán construcción de la primera etapa del anhelado Parque Gran Avenida

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Proyecto abarcará 1,7 kilómetros de espacios comunitarios y Áreas Verdes.

La Municipalidad de Antofagasta, comenzará en las próximas semanas las obras de la primera etapa del Parque Gran Avenida, ubicado en el sector norte de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa de diseño de “Equipamiento Integral” que la alcaldesa Marcela Hernando implementó y que permitirá la construcción del nuevo Centro del Adulto Mayor y la remodelación de la junta de vecinos de Población Villa México.

El proyecto considera una inversión municipal aproximada de 710 millones de pesos y las tareas de construcción estarán a cargo de la empresa MAC, la que tendrá 210 días para desarrollar las obras, que consideran además la construcción de una multicancha que estará habilitada con camarines y un cierre perimetral.

Para el director la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), Víctor Hugo Véliz, con esta primera etapa se inicia el camino que permitirá cambiar el rostro del sector de Gran Avenida, “estamos hablando de un proyecto que abarcará 1,7 kilómetros, en el que miles de familias antofagastinas se verán beneficiadas con las áreas verdes, espacios comunitarios, juegos infantiles y mobiliario urbano que en este sector la Municipalidad de Antofagasta instalará”.

“Entre ellos, está el nuevo Centro del Adulto Mayor, equipamiento comunitario contará con 3 salas para talleres, sala audiovisual y de reuniones, salón de gimnasio y una explanada para actividades al aire libre. La construcción tendrá una superficie de mil 445 metros cuadrados”, indicó Víctor Hugo Véliz.

En tanto La nueva sede vecinal de Villa México, contará con una superficie de  mil 165 metros cuadrados, que consideran baños, una oficina de administración y un gran salón para la realización de actividades  y reuniones entre los vecinos.

Por otra parte, para financiar las otras etapas del proyecto, el municipio postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 3 mil millones de pesos.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA