20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:02

Hospital de Taltal contará con nueva y moderna unidad de Salud Mental

Core aprobó más de mil millones para la construcción de una nueva unidad que cuente con los estándares actuales y permita la entrega de atenciones oportunas y de calidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hospital-TaltalLa Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (Core) en una pasada visita a la comuna de Taltal, visitó las dependencias del hospital 21 de mayo, cuyo recorrido incluyo la unidad de salud mental pudiendo detectar en terreno las serias falencias de infraestructura que tiene la unidad. Se Trata de una casa de material ligero y reducidas dimensiones, que dificulta la entrega de atenciones y la calidad de éstas.

Por esta razón se laboró un proyecto para reemplazar la actual dependencia por una nueva ajustada a la norma y debidamente equipada. Este nuevo edificio contará con 475 MT2 construidos y distribuidos en tres niveles, el cual está proyectado en estructura de hormigón armado para pilares, losas, vigas y en albañilería confinada de bloques de hormigón para los muros, más tabiquerías interiores de volcometal y cubiertas de zinc con aislación incorporada.

Considerando lo expuesto, finalmente la comisión propuso al plano aprobar la iniciativa por un monto total de $1.336.664 (FNDR).

“De acuerdo a los nuevos protocolos se deben realizar atenciones integrales y además el número de atenciones ha aumentado considerablemente, por lo que, el contar con una nueva unidad es urgente. Por lo mismo, el pleno aprobó una importante inversión que permitirá brindar un mejor servicio “comentó el presidente de la Comisión de Salud, Consejero Marcos Madrigal.

Por su parte los Consejeros Regionales de Taltal, Guillermo Hidalgo y Mario Acuña, agradecieron al pleno los recursos aprobados, ya que, con ellos se podrá cubrir una demanda de la comunidad taltalina que desde hace un tiempo venían solicitando.

Reposición Posta Rural Caleta Paposo

 

Asimismo, el Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó $1.848.758 para el proyecto “Reposición Posta Rural Caleta Paposo”, el cual permitirá la construcción de un recinto de salud de 407M2, ubicado a un costado de la carretera, más muro de contención. Esto, permitirá que frente a una emergencia, ya sea, en la caleta o en carretera, el recinto pueda brindar atención oportuna y de calidad.

- Publicidad -

EN PORTADA