20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:54

Aplican Sumario Sanitario y retención de productos a conocido local de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

24Esta mañana, la Seremi de Salud Lila Vergara, en compañía de los profesionales de la Unidad de Salud Ambiental dependientes de su repartición, materializaron una nueva fiscalización; el local elegido en esta oportunidad: “El Sol”, de calle Matta con Maipú.   Todo ello, con el fin de constatar la calidad y seguridad que ofrecen los disfraces y productos que están siendo vendidos en el marco de la celebración de Halloween.

Lila Vergara, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que de acuerdo al Reglamento de los Juguetes, los fiscalizadores de la Institución que dirige, están revisando de manera especial, si los locales comerciales de la Capital Regional que se dedican al rubro, tienen los 3 documentos que resultan fundamentales para la protección de la ciudadanía, refiriéndose así al certificado de procedencia, el análisis de inflamabilidad y el análisis de composición química, este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen.

El referido establecimiento, no logró superar la inspección, constatándose de que la gran mayoría de sus trajes, capas, máscaras y pelucas, no poseían las certificaciones exigidas por la Autoridad, hecho que dio origen al inicio de un Sumario Sanitario y a la retención de los artículos, cuyo número superaba los 200, al cierre de esta edición. 

DECOMISOS Y SUMARIOS

La autoridad precisó que la Seremi de Salud, ha efectuado durante el presente año y a nivel de la Capital Regional, 16 fiscalizaciones vinculadas con la materia, sin resultados de sumarios – exceptuando el de hoy martes – determinándose sí exigencias y mejoras que los distintos locales debían subsanar.

Lila Vergara llamó finalmente a la ciudadanía a adquirir productos sólo en los lugares establecidos y a verificar que éstos posean la debida rotulación en idioma español, tomando en cuenta las advertencias que allí se señalan.

- Publicidad -

EN PORTADA