Una conductora de Antofagasta denunció un nuevo caso de ataque de un limpiaparabrisas actuando con violencia en contra de quienes se nieguen a que le limpien los vidrios de su vehículo.

Se trata de Karina González, quien denunció mediante redes sociales a un sujeto dedicado a esta actividad, quien ante la negativa de la conductora a recibir el “servicio” de limpieza de vidrios, arrojó una botella hasta el interior del vehículo, donde circulaban menores de edad.

La denuncia ha generado amplias repercusiones en redes sociales, incluyendo a la propia alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien replicó también este caso indicando que “Es inaceptable que sigan ocurriendo este tipo de cosas en las calles de Antofagsta”, agregando que no se deben seguir aguantando “estos actos deshonestos y delictuales”.

Con ello Rojo sale a defender la ordenanza que sanciona a los limpiaparabrisas, cuidadores de autos, vendedores ambulantes e indigentes de la comuna.

Recordemos que luego de la muerte de un vecino de la capital regional a raíz de una golpiza que recibió luego de negarse a que le limpiaran los vidrios de su vehículo, la polémica se instaló en la capital regional, al punto que la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, propuso una ordenanza municipal que sanciona a limpiaparabrisas, cuidadores de autos y personas que pernoctan en la vía pública.

Ese último punto es el que ha desatado duras críticas por parte de personalidades políticas y organizaciones de Derechos Humanos, por cuanto se considera impracticable el cobro de multas a las personas en situación de calle y se criminaliza la pobreza.

La ordenanza fue aprobada por el concejo municipal de Antofagasta, sin embargo fue paralizada por la justicia luego que el abogado y ex candidato a concejal del Frente Amplio, Jorge Olivos, interpusiera un recurso de protección.