19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:22

Abuelitas de Antofagasta contarán con su propio “Spa Comunitario”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El recinto cuenta con piscinas, gimnasia entretenida e incluso un jacuzzi. 

Una nueva visita guiada realizó la alcaldesa Marcela Hernando junto a cuarenta beneficiarias de la Casa del Adulto Mayor del municipio, quienes conocieron en terreno los servicios que ya está entregando el nuevo “Spa Comunitario” de la Población Bonilla.

La iniciativa fue desarrollada por la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y ofrece a la comunidad piscinas, gimnasia entretenida y equipamiento para afrontar problemáticas de salud desde una perspectiva integral.

“Nos ha significado una importante retroalimentación el hecho de que nuestros grupos beneficiarios de diferentes programas tanto municipales como de los establecimientos de salud de la Corporación vengan a conocer lo que es el Spa Municipal”, enunció la edil, clarificando junto al director de salud de la CMDS, Zamir Nayar, que ya está pensando habilitar otros establecimientos de este tipo en otras partes de la ciudad, para satisfacer una altísima demanda. “Después de que los niños se incorporaron al colegio las mamás tienen más tiempo para venir”, acotó la jefa comunal.

La intervención del ex complejo deportivo Pedro Reyes supuso una restauración total de los juegos infantiles y un reacondicionamiento integral de la multicancha, que ahora contará con un cierre perimetral e iluminación que facilitará la visibilidad del entorno.

Además ya están implementadas máquinas de acondicionamiento físico; una sala de sauna; un espacio para masajes y hasta un jacuzzi. Esta infraestructura, junto a la atención de profesionales de nutrición, psicología, kinesiología, educación física y podología pretenden conectar la atención integral y la recreación con el tratamiento de salud de los vecinos.

“Ojalá que hagan más de estos recintos y más grandes. Nosotros tenemos muchos grupos que de seguro van a estar interesados en venir. Yo estoy enferma de mi rodilla, y me encantaría que me derivaran para acá”, declaró la señora Iris Pardo, quien junto a sus compañeras de la Casa del Adulto Mayor pudo conocer las maneras de acceder gratuitamente a los nuevos servicios que ofrece el establecimiento municipal, que según lo indicado por la alcaldesa es el primero de su tipo en Chile.

Por otro lado, Pamela Muñoz lleva dos semanas asistiendo a clases de gimnasia entretenida, que se realizan tres veces por semana. “El horario me acomoda y las clases son muy dinámicas. Yo trabajo toda la mañana y vengo por la tardes mientras los niños están en el colegio. Te quita tensión y lógicamente que como mujer te hace sentir mejor”, declaró mientras entrenaba.

Para acceder a la parte terapéutica del Spa Comunitario, los beneficiarios de FONASA -inscritos en los registros de cada uno de los seis Centros de Salud Familiar (CESFAM)- deben ser evaluados y derivados por su médico tratante.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA