22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:47

Camila Vallejo y Michelle Bachelet entre las mujeres más valientes del mundo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Camila Vallejo ha debido soportar críticas y amenazas por su opinión política.

Reconocimiento incluye también a otras importantes figuras, como Hillary Clinton, Dilma Roussef, Angelina Jolie y Ángela Merkel. Las dos chilenas incluídas en el listado de revista Newsweek, mantienen diferencias, aunque las une el hecho de que ambas deben resistir ciertos ataques desde parte del oficialismo.

La líder estudiantil, Camila Vallejo, junto con la ex presidenta Michelle Bachelet, figuran en el listado de las 150 mujeres más valientes del mundo, que confeccionó la revista Newsweek en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El listado incluye también a otras reconocidas figuras internacionales como Hillary Clinton, Angelina Jolie, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, la canciller alemana Ángela Merkel, las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina y la activista china, Mao Hengfeng, entre otras.

“Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas”, describe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking.

La ex Presidenta Michelle Bachelet

Camila Vallejo también había sido elegida como la personaje del año 2011 por diferentes publicaciones periodísticas, al ser uno de los rostros más visibles del Movimiento Estudiantil que puso en cuestionamiento el modelo económico y social impuesto durante la dictadura militar, además de dejar en muy incómoda posición al impopular gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Michelle Bachelet por su parte dejó el gobierno con altos índices de aprobación por el manejo ante la crisis económica internacional y la aplicación de una red de protección social.

Si bien ambas son más cercanas a la izquierda, mantienen matices y de hecho, Camila Vallejo también criticó a la ex-mandataria por la falta de respuestas de su gobierno a la denominada “revolución pingüina”. Un punto que sin comparten en común, es que ambas mujeres son constantemente atacadas por parte del oficialismo en Chile, así como también por sectores ligados al pinochetismo. Incluso la líder estudiantil recibió amenazas de muerte y sufrió la publicación de sus datos personales en internet, por defender la causa de la educación gratuita.

 

- Publicidad -

EN PORTADA