22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:22

Exitoso cierre de concurso “Mi Energía, Tu Energía”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3425-2_resizedCon la presencia de autoridades regionales de gobierno, educación y empresas de energía, se realizó la  emocionante ceremonia de premiación del concurso “Mi Energía, Tu Energía”, donde el equipo del Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez se coronó como ganador.

Los ganadores recibieron como premio un viaje al Centro Astronómico Paranal donde tendrán la posibilidad de conocer la magia del universo, durante un día completo y guiados por científicos de ESO. Además, cada integrante recibió una cámara fotográfica deportiva y el profesor guía un Notebook.

De igual forma se hizo un reconocimiento al otro equipo del Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez que obtuvo el segundo lugar; cada integrante recibió como premio una bicicleta mountain bike y una tablet.  En el tercer lugar, resultó vencedor el grupo de alumnos del Programa de Integración del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos de la comuna de Tocopilla  quienes quedaron felices con la Tablet recibida.

Las menciones honrosas recayeron en los grupos del Liceo Domingo Herrera Rivera y Liceo Bicentenario Andrés Sabella Gálvez.

Recordemos que este Concurso, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía e Inacap de Antofagasta, se lanzó en agosto del presente año he invitó a estudiantes de enseñanza media de liceos municipalizados y colegios particulares subvencionados de toda la región de Antofagasta a crear un video donde se respondiera la pregunta “¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile y cómo puedes aportar desde tu región y comunidad?”. De esta forma el Ministerio de Energía busca generar nuevas instancias y herramientas que permitan promover el desarrollo de ideas y difusión de metas de la Política Nacional de Energía.

Al respecto la Seremi de Energía, Iris Olivarez, precisó que “como Gobierno estamos muy felices y orgullosos pues el éxito de este Concurso, más la excelente recepción que tuvo por parte de los jóvenes, nos permite seguir avanzando en nuestra misión como Ministerio de promover una cultura energética en todos los niveles de la sociedad ya que esta es una de las metas incorporadas en nuestra Política Energética 2050. Son estos chic@s los que deben interesarse por el futuro energético del país, pues ellos serán los profesionales del futuro, y quienes podrán contribuir a un sector energético más accesible, competitivo y sustentable para nuestro país”.

Además, la autoridad aprovechó esta oportunidad para agradecer a todos quienes de una u otra forma se involucraron en esta iniciativa “es fundamental dar las gracias a todos los equipos, alumnos, colegios, liceos, profesores, directivos y familias, por la excelente disposición con la que aceptaron ser parte de esta interesante iniciativa”.

Concurso

Es importante mencionar que este Concurso nace como una iniciativa desarrollada en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP y se logró materializar gracias al patrocinio del Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, más el auspicio de las empresas: Engie, KOSPO, Cerro Dominador, SAESA, Enel y European Southern Observatory (ESO).

- Publicidad -

EN PORTADA