20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:43

Llaman a participar en concurso de emprendimiento juvenil en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ganadores concurso USQAI“Desafíos Regionales, Emprendo por mi Región” es el nombre de la iniciativa que lleva a cabo el Laboratorio de Emprendimiento Usqai de la Universidad Católica del Norte, la cual comienza su convocatoria este viernes hasta el 22 de diciembre, y tiene como objetivo promover e incentivar el desarrollo de emprendimiento innovador liderado por jóvenes, a través de desafíos propuestos por diversas instituciones regionales.

Este concurso de emprendimiento, que es apoyado por Minera Escondida, el Comité de Desarrollo Productivo Regional y CORFO, está enfocado para estudiantes de nivel medio (IIIº a IVº medio) y superior (universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales) de la ciudad de Antofagasta, quienes deberán entregar soluciones innovadoras a diversos desafíos que reflejan problemáticas de la ciudad.

Estos desafíos se enmarcan en 3 ejes: industria, tecnología y desarrollo social, los que fueron propuestos por nueve distintas instituciones y empresas, las cuales detectaron problemáticas o deficiencias en diversas áreas de los tres ejes. Entre los colaboradores se encuentra CREO Antofagasta, Sernatur, Aguas Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional, Fundación En los Ojos de Mi Madre, entre otros.

“Tenemos un gran compromiso con nuestros socios y quienes son parte de esta gran iniciativa, debemos seguir generando oportunidades y ceder espacio a quienes hoy son los principales actores. Existe un gran equipo que los apoya y permite que todo esto suceda, estamos absolutamente seguros que USQAI se transformará prontamente en un agente transformador para la zona norte y el país…y por qué no, para el mundo”, comentó Héctor Aravena, director ejecutivo de USQAI.

Este programa se ejecutará en diversas etapas, como talleres para apoyar la postulación, workshop, difusión, bootcamp, crowdfunding, pitch day, vinculación con diversas áreas del desarrollo, entre otras, de tal forma de enriquecer la idea de solución inicial y sortear los desafíos propuestos para avanzar en cada etapa.

Quienes lleguen a la etapa final podrán obtener importantes premios en dinero para desarrollar el prototipo de su proyecto, además de los recursos obtenidos a través de crowdfunding. Para la línea escolar el concurso entregará 3millones 500 mil a repartir y en la universitaria el monto asciende a 6 millones a repartir entre los 3 primeros lugares.

“A través de este tipo de iniciativas agregamos valor y generamos sustentabilidad a las acciones del laboratorio de emprendimiento, permitiendo a cerca de 600 alumnos vivir la experiencia de la innovación, el emprendimiento y la vinculación directa con las problemáticas locales, como un proceso generador de cambios, apropiándose de los desafíos regionales para plantear una solución”, agregó el director ejecutivo de USQAI.

Para postular los estudiantes deben ingresar a la web www.usqai.cl/desafios, donde se encuentran las bases del concurso y los desafíos propuestos por las distintas instituciones y empresas, para luego completar el formulario con sus datos y proponer una idea de solución.

- Publicidad -

EN PORTADA