21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:15

ENGIE Energía Chile premia a ganadores del Concurso de Innovación 2017

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

23376111_963590813778754_7547871004344550305_nENGIE Energía Chile (EECL) dio a conocer los siete proyectos ganadores del Concurso de Innovación 2017 “Apoyo a Iniciativas Locales de Innovación” para Tocopilla y este jueves realizó una ceremonia de reconocimiento junto a los participantes en el Sindicato de Pescadores de Tocopilla.

La iniciativa que impulsa la empresa eléctrica por primera vez en la comuna, convocó a más de 70 participantes.

De las propuestas recibidas, relativas a Nuevos Negocios, Competitividad, Innovación Social y Medio Ambiente, siete proyectos fueron seleccionados por ser un aporte al desarrollo sostenible de la comuna, de manera creativa y eficiente.

El jurado de este primer concurso de Innovación estuvo conformado por autoridades de la Municipalidad de Tocopilla, representantes de la Escuela Arturo Prat, la comunidad y Engie Energía Chile.

Vanesa Alfaro, gestora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de EECL valoró el interés de la comunidad en la implementación de este concurso piloto y aseguró que harán esfuerzos para implementarlo nuevamente el próximo año. “Este concurso no ha terminado aún, queda la parte más importante: la ejecución de los proyectos. Queremos ver cómo culmina y si perdura el interés de la comunidad, haremos todos los esfuerzos para hacer una segunda versión y así seguir colaborando con el desarrollo de Tocopilla”, dijo.

Iniciativas seleccionadas

Los ganadores de las tres categorías, que recibirán los fondos durante el mes de noviembre para comenzar la ejecución, fueron:

Categoría Competitividad:

  • Haciendo sostenible nuestro negocio de Sumbu y Mar: adquirir una cámara de frío para mantener productos del mar y ser proveedores líderes en la zona.
  • Proyecto para la difusión de los servicios de Agrotoc.

Categoría Nuevos Negocios:

  • Ambulantes Ecológicos de Comerciantes Ambulantes Establecidos de Tocopilla: promoción del uso de bolsas ecológicas y salida de circulación de las bolsas plásticas.
  • ASOCI-ARTE de Junta Vecinal Eduardo Frei: desarrollo de orfebrería endémica.

Categoría Innovación Social:

  • Barrios Verdes de Junta Vecinal Jardines del Sur: recuperación de puntos muertos a través de la mantención y cuidado de cada zona, y generando conciencia social en sus pares.
  • Parque Para Deportes Emergentes de Parkour Tocopilla: construcción de un espacio para deportes emergentes.
  • Goleando a la Droga de Club Deportivo Cuarta Sur: generar más cupos para niños y jóvenes en las distintas categorías del club para impulsar el deporte y prevenir el consumo de drogas.
- Publicidad -

EN PORTADA