Cajeras del Tottus hicieron huelga de brazos caídos

Imagen referencial

Una espontánea manifestación realizaron las cajeras del Supermercado Tottus Centro de Antofagasta, en protesta por diversas presiones a los funcionarios en el marco de negociación colectiva y situaciones de abuso que rayan en lo insólito.

Durante la mañana del viernes, trabajadores de diversas secciones del Supermercado, decidieron hacer una huelga de brazos caídos negándose a realizar sus labores, como señal de respaldo a las demandas por mejoras salariales así como el término de situaciones de abuso, como la prohibición o trabas para ir al baño o tomar agua.

Sin embargo, según indicaron funcionarios que prefirieron mantener su identidad en reserva, ante las amenazas de despido por parte de la empresa, los trabajadores decidieron concluir la manifestación permaneciendo solamente las cajeras, quienes fueron reemplazadas por personal administrativo.

Publicidad

Asimismo, indicaron que desde la empresa habrían intentado terminar con la movilización a través de la llegada de un gerente de Santiago.

Durante este lunes delegados del sindicato sostendrán una reunión con representantes de la empresa para dialogar respecto al petitorio.  En caso de no llegar a acuerdo se prevé que las cajeras sigan adelante con las movilizaciones.