La primera Asamblea Ciudadana de Antofagasta ya tiene fecha

El "efecto Aysén" se siente también en Antofagasta.

Instancia será abierta a toda la comunidad y tratará temas como el centralismo, el alto costo de la vida, la mala calidad del agua potable, los recursos del cobre para la región, los problemas ambientales y de salud, así como también la educación gratuita.

El proceso de conformación de un referente ciudadano que canalice las diferentes demandas e inquietudes de los habitantes de Antofagasta,  finalmente se encuentra en tierra derecha y comienza a rendir sus primeros frutos.

Es así como mediante las redes sociales, la agrupación “Despierta Antofagasta”, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, como también a diferentes agrupaciones sociales,  a participar de la primera Asamblea Ciudadana de la capital regional, que  se llevará a cabo este jueves a las 20 horas en el Salón Auditorium de la Universidad Arturo Prat.

Según explicaron los convocantes, este espacio de discusión tratará temas de amplio impacto en la región, como el alto costo de la vida, la mala calidad del agua potable, el centralismo, los recursos del cobre, los problemas ambientales y de salud, así como también la educación gratuita.

Publicidad

Con anterioridad, dirigentes sociales así como candidatos a alcalde de a ciudad, ya habían expresado su apoyo al desarrollo de una iniciativa de este tipo en la ciudad, ante el creciente rechazo a las políticas centralistas que mantienen a la región que más recursos aporta al país, con serias falencias en materia de salud, educación e infraestructura.

Instancias similares se han desarrollado en otras localidades, como Aysén, Magallanes y Calama, donde además la ciudadanía se moviliza exigiendo mejoras en la calidad de vida de los habitantes de las regiones, que se sienten desplazadas en los planes de desarrollo del gobierno central.