17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:52

Cuatro listas buscan presidir la Federación de estudiantes de la Universidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Sebastian Rojas Rojo (Archivo)

Proceso definirá a los nuevos líderes del movimiento estudiantil a nivel local y el curso de las movilizaciones durante el presente año. Una de las listas no cumplió con entregar sus propuestas en el plazo estipulado en el reglamento, por lo cual no podrá participar.

Con la inscripción de cuatro listas comenzó el proceso eleccionario de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), con miras a las votaciones que se levarán a cabo a contar del próximo 2 de abril.

De acuerdo a lo informado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), instancia conformada por un miembro de cada facultad, existió además el intento de postulación de una quinta lista, perteneciente al “Proyecto Raiz” (Ligado al Colectivo Cultural Víctor Jara) que sin embargo, no cumplió con los plazos y formalidades con las que si cumplieron todas las otras listas, específicamente  el artículo 27 del reglamento de elecciones, que exige a los postulantes presentar un programa.

Por esta razón, y como una forma de respetar al 80% de postulantes que si cumplieron con lo estipulado, el TRICEL cerró las inscripciones con las listas que hasta el plazo final para las inscripciones, si entregaron sus propuestas.

Entre los postulantes, destacan las figuras de dirigentes estudiantiles que tambien encabezaron el proceso de movilizaciones llevado a cabo durante el año pasado, que colocó en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, así como también varios rostros nuevos.

Asimismo, existieron los rumores de que existiría la postulación de una lista partidaria de gobierno, hecho que finalmente no ocurrió ante la falta de respaldo al oficialismo entre los universitarios.

Las listas inscritas

De acuerdo al acta de inscripciones entregada por el TRICEL de la Universidad de Antofagasta, las listas que postulan son las siguientes.

Lista A

Esteban Orellana

Pablo Godoy

Ingrid Valenzuela

Francisca Riveros

Lista B

Dangelo Aravena

Alexandra Córdova

Isabella Bravo

Lorena Cruz

Lista C

Nestor Vera

Daniela Aviles

Daniel Vargas

Gonzalo Villarroel

Lista D

Cristobal Orellana

Cristian Gordillo

Rodrigo Barrera

Franco Solari

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA