21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:19

Truenos y relámpagos sorprenden a los calameños

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Ftografía: @chile_satelital

Inusual fenómeno meteorológico se produjo durante la noche del domingo y produjo cortes de electricidad y fallas en la conectividad de la telefonía móvil.

El desierto más árido del mundo iluminado por potentes rayos, fue el panorama que pudieron contemplar los habitantes de Calama durante este domingo.

Durante horas de la tarde se desató la lluvia acompañada de fuertes vientos, que obligaron al Comité de Emergencia local se reunió para analizar la situación de poblados del interior de la comuna, en donde hay sectores aislados por la lluvia.

Además se registraron cortes de luz y problemas en la conectividad móvil.

Hace unas pocas semanas, la ciudad y los poblados del interior ya habían sido azotados por las lluvias, que provocaron además un desborde del río Loa que dejó decenas de damnifiados, produciéndose además una polémica a nivel local ya que vecinos afectado denunciaron falta de ayuda por parte del gobierno.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que las lluvias podrían continuar durante el día lunes. La ciudad amanecería con nubosidad parcial y probables chubascos durante la tarde, que variarán a tiempo nublado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA