Comuna se encuentra en una zona rica en yacimientos mineros, sin embargo no cuenta con los recursos para mejorar la calidad del agua potable que enferma a sus habitantes.
Los constantes problemas gástricos en habitantes de Sierra Gorda y Baquedano, producto de la mala calidad del agua potable, así como la falta de conexión que sufrirá la comuna con la nueva ruta concesionada que se construye entre Antofagasta y Calama, motivó las protestas que protagonizaron sus habitantes durante esta mañana.
Familias completas salieron de sus casas y bloquearon alrededor de una hora la ruta 25, que une Antofagasta y Calama, exigiendo solución a las diferentes demndas que plantea la Asamblea Ciudadana de la comuna.
La manifestación también incluyó el incendio de algunos neumáticos y la entonación de cánticos y consignas contra el municipio y el gobierno.
Sierra Gorda se encuentra en medio de una rica zona minera, sin embargo no cuenta con los recursos necesarios para presentar un proyecto a la empresa Aguas Antofagasta, para que se haga cargo del problema en el agua potable.