Sierra Gorda protesta por la mala calidad del agua y el aislamiento

Sierra Gorda es un campamento minero ubicado a 70 kilómetros de Calama y que desde hace años reclama por el abandono que sufre por parte de las autoridades.

Comuna se encuentra en una zona rica en yacimientos mineros, sin embargo no cuenta con los recursos para mejorar la calidad del agua potable que enferma a sus habitantes.

Los constantes problemas gástricos en habitantes de Sierra Gorda y Baquedano, producto de la mala calidad del agua potable, así como la falta de conexión que sufrirá la comuna con la nueva ruta concesionada que se construye entre Antofagasta y Calama, motivó las protestas que protagonizaron sus habitantes durante esta mañana.

Familias completas salieron de sus casas y bloquearon alrededor de una hora la ruta 25, que une Antofagasta y Calama, exigiendo solución a las diferentes demndas que plantea la Asamblea Ciudadana de la comuna.

La manifestación también incluyó el incendio de algunos neumáticos y la entonación de cánticos y consignas contra el municipio y el gobierno.

Publicidad

Sierra Gorda se encuentra en medio de una rica zona minera, sin embargo no cuenta con los recursos necesarios para presentar un proyecto a la empresa Aguas Antofagasta, para que se haga cargo del problema en el agua potable.