20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:41

Karen Rojo hace entrega de tablets a alumnos de primer año básico en Antofagasta

Dispositivos entregados a estudiantes de la Escuela Juan Pablo II, constituyen un aliciente para que los pequeños sigan fomentando el hábito de la lectura, pero en formato digital.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega tablets 1La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, encabezó la ceremonia de reconocimiento a 102 alumnos de primer año básico de la Escuela D-129 Juan Pablo II, quienes durante el presente año académico aprendieron a leer.

La actividad enmarcada en el programa Fomento Lector impulsado por este establecimiento, busca inculcar este hábito en los pequeños de modo que la lectura sea una actividad habitual para ellos abriendo de esa forma una puerta al conocimiento, de ahí la idea de reconocer este gran hito.

Precisamente, como una forma de premiar la concreción de este logro, es que la Alcaldesa junto a la directora de la unidad educativa, Jocelyn Covarrubias, hicieron entrega a cada uno de ellos de una tablet que apoyará su proceso de aprendizaje el próximo año cuando cursen segundo año básico, curso en el que de acuerdo al currículum, tendrán lecturas complementarias.

En este sentido, la Alcaldesa comentó que “nuestra Corporación se ha dedicado a fortalecer la educación pública, pero no solo tenemos que abocarnos a ampliar la infraestructura, sino que también tenemos que apoyar el proceso formativo de los estudiantes (…) y hoy el mejor reconocimiento que le podemos hacer a un niño o niña que ha aprendido a leer, es justamente mejorar y apoyar su capacidad lectora, por ello hemos hecho entrega de gratuita de estas tablets a 102 escolares. Sin duda, una forma de poder incentivar y reconocer el esfuerzo que han hecho de poder aprender a leer”.

Agregó que “estoy muy contenta y orgullosa del proyecto que estamos ejecutando en las unidades educativas, pronto replicaremos esta iniciativa en diversos establecimientos porque tenemos que seguir mejorando la calidad de la educación”.

Por su parte, la directora de la Escuela Juan Pablo II, Jocelyn Covarrubias, sostuvo que esta entrega “constituye un estímulo porque como escuela tenemos como meta elevar los niveles de alumnos lectores (…) por lo tanto este es un proyecto a largo plazo y la base son los estudiantes de primero básico. Esperamos que cuiden este dispositivo porque esta herramienta les servirá el próximo año porque toda la lectura complementaria se realizará a través de las tablets”.

Pero quienes fueron los más felices con la entrega de estos dispositivos son los pequeños, quienes si bien reconocieron que les gustaría descargar algunos juegos, manifestaron su total compromiso de cuidar las tablets y utilizarlas para leer libros en formato digital.

La inserción de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es una de las metas que se ha propuesto la Alcaldesa, Karen Rojo, para modernizar y mejorar la calidad de la educación pública que se entrega en las 50 unidades educativas dependientes de CMDS. En este eje, se enmarca esta iniciativa que persigue fortalecer las competencias de los estudiantes, pero con base a estrategias propias de la era digital.

- Publicidad -

EN PORTADA